CARRUSEL

30 jun 2024

🦹‍♀️Olivia Mars - Isabel Álvarez (+9 años)

Cuando Olivia (12 años) y su padre se mudan a Lonely Town, un pueblo en el nunca pasa nada, Olivia está convencida de que su vida se ha acabado, pero fue peor. Todo empezó con Mike Sullivan, un abusón que se empeñó en hacerle la vida imposible. Aquello desató en Oliva un poder sobrehumano que la cambió para siempre y se vio obligada a huir de todo cuanto conocía y a luchar por su vida mientras aprendía a utilizar una habilidad que todavía no comprendía.

200 páginas. Novela de aventuras y superhéroes 

Olivia Mars. El poder de los bichos raros
Autor Isabel Álvarez (España)
200 páginas ( con ilustraciones en cada capítulo en blanco y negro)

ISBN-13 ‏ : ‎ 979-8394118142
Edad recomendada: De 8 a 11 años
Peso del producto ‏ : ‎ 270 g
Dimensiones ‏ : ‎ 13.97 x 1.27 x 21.59 cm

Personajes: Olivia (12 años), Daniel Mars ( padre de Olivia), Angus ( amigo de clase), Mike Sullivan (el matón del insti), Hannah, Pam, Timy (Ardilla), Marcelo, John ( dueño de la cafetería del pueblo y jefe de su padre).

Ambientación: Lonely Town (pequeño pueblo); El Arce (Instituto del pueblo). 



Opinión Personal
Novela infantil +8 años de superhéroes (parecen los x-men pero en niños), acción, aventura y ciencia ficción.
Este libro es de la misma autora que escribió la serie de Maya Erikson, pero tiene un carácter algo diferente, ambos personajes tiene más o menos la misma edad, pero mientras Maya viaja con sus padres arqueólogos por el mundo, Olivia es una niña que vive sola con su padre (su madre desapareció hace años). Parece totalmente normal, excepto por el detalle de que se trasladan muy a menudo (no se sabe por qué), y por el descubrimiento que hace en el último pueblo al que llegan a vivir. Allí se hace amiga de un niño al que hacen bulling y descubre por casualidad que ella tiene “superpoderes” , entonces todo cambia y la trama de la historia se vuelve mucho más rápida, trepidante y llena de chicos con superpoderes como ella que escapan de un “genio malvado” que quiere experimentar con ellos. La historia es una primera parte, donde se presenta la situación y los personajes que seguirán en los siguentes libros de la serie. Si te gustan los x-men puede que te guste esta historia.

Otras obras de la autora : 

Gracias por pasar y leer
🦹‍♀️ El Libro de Papel ðŸ¦¹‍♀️

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate